Novedades

Desarrollo de la capacidad emprendedora

Desarrollo de la capacidad emprendedora

by Manuel Aviles Perez -
Number of replies: 0

Durante los últimos años, numerosos estudios han confirmado que se puede aprender a ser emprendedor. Que determinadas actitudes, conocimientos y formas de actuar pueden aprenderse, y que algunas de ellas son más deseables que otras para los emprendedores. La característica básica de un emprendedor es su capacidad de trasformar una idea en realidad y para esto, a través de los conocimientos entregados en este curso, estas serán redescubiertas y fortalecidas.

Objetivos de nuestro programa

Desarrollar en los participantes las competencias que les permitan: Idear y ejecutar actividades  de planificación de nuevas tareas logrando una mayor eficiencia en el trabajo. Aprender y aplicar conocimientos básicos de economía y gestión de empresa. Aprender a detectar  ideas de nuevos negocios y comprobar su viabilidad. Aprender a determinar los recursos necesarios para poner en marcha un nuevo proyecto o negocio. Aprender a detectar una oportunidad de negocio viable. Conocer como obtener recursos de apoyo para los nuevos proyectos. Conocer y utilizar la motivación como elemento de empuje hacia nuevos logros.

Modulos

Modulo 1. Cómo superar las barreras para emprender. Cómo empezaron los grandes empresarios. 

 Modulo 2. Conocimientos básicos de economía y empresa. 

 Modulo 3. Cómo dominar las habilidades principales del emprendedor. 

 Modulo 4. Cómo detectar una idea de negocio y comprobar su grado de sintonía con las tendencias del mercado.  

 Modulo 5. Cómo demostrar la viabilidad de un proyecto empresarial, que producir y como vender.  Plan de recursos humanos, materiales y financieros.

 Modulo 6. Cómo determinar los recursos necesarios para poner en marcha un nuevo negocio.  Plan de marketing y plan de operaciones.

 Modulo 7. Cómo superar los errores más frecuentes del emprendedor antes, durante y después de la puesta en marcha de un nuevo negocio.  Consejos para evitar los errores típicos del nuevo empresario.

 Modulo 8. Cómo detectar una oportunidad de negocio viable. Cuestiones y profesionales relacionados con la empresa.

 Modulo 9. Recursos de apoyo a los emprendedores. Cuáles son y cómo acceder a ellos directamente o a través de Internet.  

  Modulo 10. La motivación, motor principal del emprendedor y la puesta en marcha y gestión de las empresas.