Con el crecimiento del mercado inmobiliario en Chile  se crea la gestión de Administradores de edificios y condominios.
Los primeros administradores de edificios se limitaban a la gestión contable y legal y dejaban en manos de los Mayordomos la responsabilidad física del inmueble. Hoy en dia el Administrador de edificios y condominios debe poseer entre sus competencias las siguientes:

  • Conocimientos de administracion  y Finanzas.
  • Manejo de Recursos humanos.
  • Relacion y comunicacion con Clientes y Proveedores.

La gestión de materiales y el control de los stocks de productos que las empresas acumulan para aprovisionar una demanda futura, constituye hoy un motivo de inquietud, ya que estos representan una de las partidas más importantes de la inversión.


La administración y gestión de empresas es: "El proceso de prever, planear, organizar, integrar, dirigir y controlar el trabajo de los elementos de la organización y de utilizar los recursos disponibles para alcanzar los objetivos preestablecidos".

Sistemas de control e indicadores de gestión, Planes de acción, Administración de los recursos.


El  curso  de  Ética  y  Responsabilidad  Social  entregará  a  los  participantes  herramientas  para  que  puedan reflexionar  sobre  las  condiciones  y  estructuras  sobre  las  cuales  se  desarrollan  las  sociedades contemporáneas.