Desarrollar acciones de gestión del recurso humano, alineadas con los propósitos de la organización y los requerimientos propios del tipo de labor desarrollada.

Reconocer las principales variables que influyen en el trabajo y la gestión de personas.

Aplicar acciones que favorezcan la gestión de personas y el logro de objetivos de desempeño.

Desarrollar formas de evaluación y superación de desempeño.

Conocer y aplicar las diferentes normativas legales en la administración del recurso humano, tanto para contratar o finiquitar


Conocer y aplicar técnicas que nos permiten desarrollar aquellos procesos mentales que conforman la experiencia. La forma de acceder a ellos e interpretar cómo están organizados, para modificarlos mediante procesos en favor de conductas eficientes, adecuando el lenguaje verbal y corporal, hacia el logro de objetivos, tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial.


La gestión de materiales y el control de los stocks de productos que las empresas acumulan para aprovisionar una demanda futura, constituye hoy un motivo de inquietud, ya que estos representan una de las partidas más importantes de la inversión.


Desde sus orígenes los seres humanos han buscado poder intercambiar información con otros y con esa finalidad poco a poco han ido desarrollándose diferentes formas de lenguaje. Se ha llegado así a lo que hoy se conoce como la comunicación verbal y no verbal que al construir una totalidad entregan la información necesaria sobre ideas, sentimientos y también emociones que permiten compartir experiencias para conseguir objetivos comunes.

La administración y gestión de empresas es: "El proceso de prever, planear, organizar, integrar, dirigir y controlar el trabajo de los elementos de la organización y de utilizar los recursos disponibles para alcanzar los objetivos preestablecidos".

Sistemas de control e indicadores de gestión, Planes de acción, Administración de los recursos.